Los precios de los alquileres en Londres subieron notablemente

Los precios interanuales de los alquileres en Londres aumentaron casi un 5 %. En el 2012 el precio medio del alquiler alcanzó las 1.538 libras mensuales. En el año anterior el alquiler fue de 62 libras menos. El mayor aumento de precios correspondió a la zona sureste de Londres, donde los alquileres subieron por término medio del 11 al 13 % , mientras que en la zona norte el aumento osciló entre un 8 y un 10 %.

La demanda de alquileres sube principalmente en las zonas que eran con anterioridad menos preferidas. Influye en ello el hecho de que los precios en los barrios preferidos aumentan con mayor rapidez y se hacen demasiado caros para muchos inquilinos.   Se alarga también el promedio de duración de los alquileres. La duración de los alquileres se alargó por término medio un mes, pasando de 14 a 15 meses. En algunas zonas dicho promedio alcanzó incluso los 17 meses. Esto está relacionado con el aumento de precios, atendiendo al hecho de que los inquilinos quieren mantener los precios actuales de sus alquileres el más tiempo posible.

Asimismo, con ello pretenden reducir los gastos de posibles mudanzas a otras viviendas de alquiler y de tasas administrativas. Los propietarios de los inmuebles, al contrario, pueden sentirse satisfechos, ya que con ello se acorta considerablemente el periodo de desocupación de sus inmuebles.   

En casos excepcionales los propietarios acuerdan previamente con los inquilinos una subida gradual de los alquileres de acuerdo con la situación de mercado.  

En relación con el creciente mercado de alquileres, se hace más difícil para los compradores potenciales encontrar una propiedad adecuada.

Quiero recibir ofertas y novedades sobre los inmuebles gratuitamente y directamente a mi e-mail:
Quiero recibir ofertas y novedades sobre los inmuebles gratuitamente y directamente a mi e-mail:
Idioma: