Compra de los inmuebles en Suiza

La compra de los inmuebles residenciales por un extranjero en Suiza está sujeta a las leyes y decretos de los cantones, por eso pueden diferir notablemente las condiciones de la transferencia de la propiedad. Algunos cantones reciben a los inversores extranjeros con agrado, otros restringen la compra de inmuebles significativamente.

Cada cantón cuenta con su propio sistema de autorización y condiciones, las cuales el extranjero debe de cumplir para la transferencia de la propiedad. Algunos cantones tienen establecido el número exacto de autorizaciones a la compra de inmuebles por el extranjero, la dimensión máxima del espacio habitable y del terreno, condición de la residencia permanente, etc.

Una de las mejores opciones es comprar el inmueble que no exige la autorización de la compra por el extranjero, o pedir la autorización. En caso de que no le hayan otorgado la autorización, es imprescindible solicitarla de nuevo. La autorización la otorgan las autoridades suizas de forma individual. La buena noticia es que la mayoría de las localidades turísticamente atractivas, es decir cantones tengan las condiciones más libres para los interesados extranjeros. No olvide que Suiza no es país miembro de la UE, o sea que las transacciones se efectúan en los francos suizos.

Hay que tener en cuenta que la compra de los inmuebles suizos es en gran medida un proceso administrativo y legal solucionado de forma individual. Por favor, contacte al representante de la inmobiliaria Rellox en caso de estar interesado en una consulta personal.

El mapa de los cantones suizos según la amabilidad hacia los interesados extranjeros en la compra de inmuebles. Las localidades marcadas en rojo cuentan con las condiciones más difíciles, las que están marcadas en verde oscuro son más amables hacia los inversores extranjeros.

Suiza

Quiero recibir ofertas y novedades sobre los inmuebles gratuitamente y directamente a mi e-mail:
Idioma: